5 claves para un mercado objetivo viable

Elegir un grupo de personas como su mercado objetivo es una pieza fundamental para construir un negocio de estilo de vida realmente exitoso.

Pero eso ya lo sabías, ¿verdad?

Porque una vez que lo haces, tus mensajes de marketing se vuelven muy claros y dirigidos, sabes exactamente cómo hablarle a este grupo porque puedes hablar su idioma, y hace que sea mucho más fácil para los demás referirte negocios.

Dicho esto, una vez que hayas elegido un grupo de personas con las que trabajar, querrás asegurarte de que es un grupo viable para sostener tu negocio a largo plazo.

Es fantástico sentir pasión por su mercado objetivo, pero si esas personas no tienen dinero para gastar en sus ofertas, o simplemente no hay suficientes, no va a ser capaz de crecer y sostener un negocio basado en él.

Aquí hay 5 claves a buscar para decidir si un mercado objetivo es viable para su negocio:

#1 Son fáciles de encontrar y alcanzar

¿Puede pensar en tres lugares (en línea o fuera de línea) donde se reúne su mercado objetivo, ya sea de manera formal o informal? ¿Puede acceder fácilmente a ellos?

#2 Se reúnen de manera organizada

¿Existen miembros, asociaciones y organizaciones que formen parte de su mercado objetivo? ¿Existe una lista de miembros a la que pueda acceder?

#3 Hay suficientes

Su mercado objetivo tiene que ser lo suficientemente grande para sostener su negocio a largo plazo. Es genial tener un nicho altamente especializado que sea pequeño, pero si lo tiene, vea el número 4.

#4 Tienen dinero

Para que usted permanezca en el negocio, su mercado objetivo tiene que tener suficiente dinero para pagar sus ofertas. Además, necesitan entender el valor de lo que ofreces para poder invertir ese dinero contigo. En otras palabras, ¿necesitan ser educados acerca de cómo sus ofertas les servirán de alguna manera, o ya lo tienen?

#5 Tienen un problema que vale la pena resolver

Cada mercado objetivo tiene luchas y desafíos. Pero para que usted pueda construir un negocio viable dentro de ese mercado, tienen que tener problemas que «pagarán cualquier cosa, harán cualquier cosa» para ser resueltos. Asegúrese de escuchar las conversaciones que las personas de su mercado objetivo tienen que entender con qué luchan más para crear las soluciones por las que están dispuestos a pagar.