¿Cuánto dinero necesitas realmente?

Personalmente he invertido más de 100 mil dólares en mi propia educación de negocios (sin incluir mi MBA) y he apalancado esa inversión en más de un millón de dólares en ventas.

Siempre he dicho que haré mi millón, en mi tiempo y en mis condiciones. Y lo he hecho. ¿Lo hice en 12 meses? No. ¿En tres años? No. Me llevó 8 años. Pero lo hice a mi manera (manteniendo a mi familia primero) y en mi tiempo (menos de 15 horas a la semana en promedio).

Y porque estoy percibiendo esta fuerte corriente de desesperación en muchos dueños de negocios sobre hacer 6 o 7 cifras, quería invitarlos a tomar un tacto diferente:

Pregúntense, ¿cuál es el menor ingreso que pueden hacer ahora mismo y aún así vivir una vida feliz?

No ‘Quiero ganar un millón de dólares para cuando esté en 40′ y tú tengas 39 años y lo máximo que hayas ganado sean 50 mil dólares. No «Quiero ganar 6 cifras para el final de este year′ y tus ingresos mensuales actuales son de 2.000 dólares».

¿Qué es lo menos que puedes hacer que te lleve al siguiente paso de tu visión, no la GRAN visión, sino el siguiente salto?

¿Cuál es la menor cantidad de dinero que puedes aportar que le dará a tu actual estilo de vida el impulso que te hará sonreír, que te hará sentir y saber que estás avanzando, y que seguirá motivándote para seguir adelante?

Así es como puedes averiguarlo para tu propio negocio:

Paso 1: Obtener dinero en efectivo

Tengan muy claro cuánto dinero necesitan para vivir el estilo de vida con el que son felices, no el que están buscando (les garantizo que cuando renuncien a este agarre, el dinero fluirá más abundantemente hacia ustedes).

Esto puede significar tener una conversación con un cónyuge o pareja. Hágalo. Especialmente si estás en una sociedad financiera con otra persona, es probable que no seas el único que sienta el empuje y la presión por más. Háganse un favor y averigüen cuál es el nivel mínimo para ustedes. Podéis renunciar o dejar de lado uno o más de vuestros actuales flujos de ingresos para poder tener más de la libertad de tiempo que anheláis, sabiendo que todavía tenéis suficiente para disfrutar de vuestra vida.

Paso 2: Asegúrate de que todos tus huevos no estén en una sola canasta

Si depende de precios y programas de alta gama para llevar a cabo su negocio, puede estar preparándose para una caída financiera. Sus clientes y consumidores están siendo cada vez más exigentes en cuanto a dónde gastan su dinero.

Asegúrese de tener diferentes maneras de servir a su mercado, no sólo de forma individual. Ofrezca programas y productos de menor precio para ayudar a más personas, así como para diversificar su flujo de efectivo.

Paso 3: Construya su negocio alrededor de su vida

Este es un cambio de mentalidad para muchas personas. Pero si estás en el negocio por ti mismo, ¿no es para que puedas diseñar la vida que quieres vivir? No para que puedas trabajar más, sino para que puedas trabajar menos, y aún así disfrutar de una gran vida con los ingresos para mantenerla?

Para hacer eso, tienes que programar tu vida primero, y luego tus actividades de construcción de negocios alrededor de eso. Así es como he sido capaz de despegar 3 meses cada verano durante los últimos 15 años. Mi negocio no sufre; de hecho, crece gracias a mi compromiso con este principio.

Piensa en cómo ganar el dinero que quieres para el siguiente nivel de tu negocio (de nuevo, no la GRAN visión, sólo el siguiente salto) en el tiempo que queda después de haber planeado la vida que quieres vivir primero. Entonces pide el apoyo o contrata al equipo que necesitas para ayudarte a hacer que esto suceda.

Cuando pones tu vida primero, el tiempo hacia lo que te hace feliz, el enfoque en sólo el siguiente bache mientras tiendes a VIVIR, todo el «más» que quieres (que todos queremos, por cierto – estamos todos aquí para crecer y ser, hacer y tener más) vendrá. Esto lo sé con seguridad.